martes, 7 de junio de 2011

Lo primero que escupe este maletero...

Hola, me tarde mucho para hacer este blog porque simplemente no me decidía a hacerlo, ya sea por pereza (en especial de leer los términos y condiciones necesarias) o por dejado, pero al final hice lo que siempre hago cuando eso me sucede o cuando algo me da nervios o miedo; simplemente lo hago, me dejo llevar y ya está. Así que espero que este blog les guste, encuentren lo que buscan o simplemente los haga perder el tiempo a gusto. Disfrútenlo. 

Esta, la primer entrada del blog, está dedicada a mi escritor favorito, Stephen King, de hecho, el nombre del blog está inspirado en una de sus novelas; From a Buick 8.


Primero un poco de su historia: Stephen Edwin King, nació en Portland, Maine, E.U., el 21 de septiembre de 1947. Es un escritor conocido principalmente por sus novelas de terror aunque también ha incursionado en otros géneros. Durante un tiempo utilizó los seudónimos de Richard Bachman y John Swithen.
Empezó a escribir desde muy temprana edad inspirado en películas y comics. Comenzó a mandar sus historias a diferentes revistas a los 14 años aproximadamente y colocó un clavo en una pared donde colgaba las cartas de rechazo que iba recibiendo, en su libro Mientras Escribo, relata que inclusive llego a llenar uno de esos clavos por tener tantas cartas de rechazo. También escribía cuentos que vendía a sus amigos en la escuela, los cuales imprimía en la máquina que su hermano Dave utilizaba para imprimir su periódico, aunque King tuvo que dejar de escribir sus cuentos porque en ellos se burlaba de sus maestros y estos se molestaron y lo hicieron devolver el dinero que había ganado. Consiguió trabajos de medio tiempo para pagar sus estudios de inglés en la universidad, donde conoció a Tabitha Spruce en la biblioteca y se casó con ella en 1971.
Al terminar sus estudios comenzó a dar clases de inglés en una secundaria y a la vez trabajaba de conserje en dicha escuela. Seguía enviando sus historias, la mayoría a revistas para hombres, y de esa manera adquiría un ingreso extra. Su primera novela publicada fue Carrie, en ella trata de una adolecente con poderes psíquicos. Poco después de empezar a escribirla se sintió desanimado y la deshecho, su esposa vio el escrito en la basura, lo recogió y lo animó a terminar la novela. Stephen King mandó su trabajo terminado a una editorial y el tiempo pasó, poco después recibió una oferta de compra por 2500 dólares y tiempo más tarde los derechos de Carrie fueron vendidos en 400,000 dólares, de los cuales King recibió la mitad. La madre de Stephen King murió de cáncer al poco tiempo de publicada la novela pero alcanzó a leerla.
Stephen King pasó por una etapa de alcoholismo de la cual su familia y amigos le ayudaron a salir, también en el libro Mientras Escribo, King relata que inclusive se bebía los enjugues bucales que encontraba en el baño, y cuando su esposa le preguntó si él se los había bebido las botellas de Listerine el respondía con superioridad y altanero que cómo se los iba a beber, y era cierto ya que él prefería las botellas de Scope porque sabían a menta.
En 1999 King fue atropellado y recibió 5 operaciones en 10 días y permaneció unas tres semanas en el hospital. En ese mismo año terminó de escribir From a Buick 8, donde uno de los personajes muere en un accidente automovilístico.
Ahora el libro…
En From a BUick 8,  un hombre misterioso llega a una gasolinera en un Buick modelo 1954, en perfecto estado, se baja para ir al baño y nunca regresa, la policía decomisa el auto y se da cuenta de que el tablero es falso y el auto ni siquiera tiene motor, guardan el auto en una cochera del departamento de policía y tiempo después las “cosas raras” comienzan a pasar. Del maletero del auto salen criaturas extrañas, de otra dimensión, cosas que nunca se esperan encontrar en un maletero… así es este blog, quizá  no pueda sorprenderlos tanto como el maletero de ese buick salido de la mente de Stephen King, pero el intento será hecho. Así que espero les guste y si no les gusta a la primera, les recomiendo pasar de vez en cuando para ver qué es lo que ha escupido de nuevo este maletero.



3 comentarios:

  1. Como siempreee tu tan dedikdoo!! me gusta mucho como se ve el blog!! y sere tu fan numero uno por que me gustoo muchoo y tu me gustas jeje!! muy buena publikcion!! =)
    FERY

    ResponderEliminar
  2. Macara... jejeje pues que genial, el Sr. Stephen escribe bien chido... lastima que nunca acabe de leer el libro con el cual bautisaste tu Blog xD

    ResponderEliminar
  3. genial! que bueno que te decidiste :)ya tengo que leer en el rato libre.

    ResponderEliminar